Los fundamentos que dirigen el
Modelo Académico de Carrera
Ciencias del Deporte y Música
de la Universidad Pública de El Alto son el conjunto de premisas de orden
cualitativo que guían el accionar de
estudiantes, académicos y personal
administrativo, ligado a los intereses
históricos de su sociedad, estos fundamentos emergen y refuerzan los principios
de la Universidad Boliviana.
La Carrera
Ciencias del Deporte y Música, está orientada a la formación de profesionales
sociales, emprendedores, creativos, productivos, imaginativo, con identidad
cultural, consciente de su diversidad social deportiva y cultural, dispuesto a
construir una sociedad, democrática, dinámica, con inclusión y justicia social.
La
formación del profesional en Carrera Ciencias del Deporte y Música está orientada al desarrollo
integral en las dimensiones del saber, saber
hacer, saber ser, a través de un cuidadoso desarrollo equilibrado de esas cuatro dimensiones.
Ø Saber, habilidad de componer melodías y temas musicales, en
cuanto al deporte y que el estudiante pueda aportar sus opiniones para realizar actividades deportivas magnas que
demanden la sociedad lo que manifiesta el estudiante para identificar y
gestionar estrategias cognitivas y meta cognitivas, que lo lleven a la
adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y competencias de forma
autónoma, independiente, conjunta y auto regulada.
Ø Saber hacer, Conducta que manifiesta el estudiante para
adquirir y desarrollar competencias funcionales con otras instituciones
relacionadas con la formación que adquieran
con el logro de aptitudes logradas del conocimiento básico que
obtengan y así poder elaborar un grupo
musical en donde ellos puedan ser los mismos productores. En cuanto al deporte realizar un encuentro deportivo
con distintas instituciones con base a la aplicación y abstracción del conocimiento
logrado, para la formulación y solución de problemas de cualquier índole, ya
sea de manera individual o grupal.
Ø Saber ser, a través de una búsqueda permanente del
estudiante en su interacción con el entorno para descubrirse las capacidades
que tiene y como persona, construir su individualidad y desarrollar su
autonomía mediante la reflexión y la identificación de sus valores, los cuales
deberán estar en armonía con el mundo que le rodea. orientado a “aprender a aprender”: facilita al estudiante la
adquisición de habilidades para desarrollar su propio proceso de conocimiento
de sus áreas de interés.
Ø Saber convivir, Conducta observable y permanente y
convivencia con la cultura, introducirse profundamente con cada situación que
ese encuentra en la sociedad, en el estudiante en un contexto grupal o
comunitario, en el que la tolerancia, la
equidad y la justicia deben darse en un marco de comprensión recíproca para el
logro de metas, a través de proyectos comunes en los cuales la interdependencia
debe ser un rasgo característico fundamental.
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